ORTODONCIA INVISIBLE: ¿QUIERES CORREGIR LA POSICIÓN DE TUS DIENTES?

ORTODONCIA INVISIBLE: ¿QUIERES CORREGIR LA POSICIÓN DE TUS DIENTES?

¿Quieres corregir la posición de tus dientes y todavía no te has decidido por el tipo de ortodoncia? Te lo ponemos fácil, si buscas estética tu solución es ¡¡¡INVISALIGN!!! El tratamiento de ortodoncia invisible que ha dado un motivo para sonreír a más de 2,5 millones de pacientes en todo el mundo.

La ortodoncia invisible, más comodidad:

1. Con alineadores totalmente transparentes conseguiremos mover tus dientes sin que te des cuenta. Cambiaremos tus alineadores cada 15 días, y una vez al mes te visitará nuestro Ortodoncista Invisalign Provider. La gente ni siquiera se dará cuenta de que los llevas puestos.

2. No modificarás tu estilo de vida, seguirás tu rutina habitual. Al contrario de lo que ocurre con los brackets, los alineadores te los puedes quitar y poner en cualquier momento, proporcionándote comodidad y estética en tu día a día.

3. Cuando te quieras dar cuenta ya habrás terminado el tratamiento, te sentirás más cómodo y potenciarás la confianza en ti mismo. SONRÍE!!

¿Ortodoncia tradicional u ortodoncia invisible?

Vamos a tratar sobre la ortodoncia invisible en Badalona, así como las diferencias entre los tipos de ortodoncia.

Muchas veces el sonreír, sino estamos contentos con nuestra sonrisa o no es estética y saludable, puede acarrearnos problemas de autoestima. La ortodoncia invisible en Badalona es una técnica cuya ciencia se basa en utilizar diferentes aparatos para alinear y corregir los dientes.

Para ello los dentistas utilizan técnicas como la ortodoncia tradicional con aparatos metálicos o la ortodoncia invisible en Badalona también llamada Invisalign.

Las dos técnicas realizan la misma función, que no es otra que alinear los dientes. Tanto los brackets de toda la vida, como los alineadores invisibles sirven para corregir las malas posiciones de los dientes. La única diferencia que el camino para llegar a ello no es el mismo.

Los brackets tradicionales

Como ya comentamos arriba en este artículo, siempre y cuando el dentista controle las dos técnicas, el objetivo ha de ser el mismo.

Esta ortodoncia clásica se diferencia de la ortodoncia invisible en Badalona en que usa brackets metálicos para conseguir que los dientes se muevan. Los brackets tienen una seria de agujeros mediante los cuales se introduce un alambre con forma de arco. Estos brackets se pegan al diente en unas posiciones e inclinaciones concretas.

Estas posiciones son estudiadas por el odontólogo de una manera muy cuidadosa, ya que de ellas dependerá el resultado final. Estos son los que van a transmitir toda la fuerza al alambre para que mueva los dientes. Muchas veces aunque el odontólogo concrete la posición de cada bracket dependiendo del movimiento que va a realizar, estos no pueden calcular la cantidad de fuerza que hay que aplicar, ya que la fuerza que se produzca en unos dientes pueden provocar movimientos diferentes de los calculados en los dientes contiguos.

Ya que las piezas dentales están unidas entre sí mediante un arco, se produce un efecto de acción y reacción en los dientes. Aquí podríamos poner de ejemplo a la tercera ley de Newton. Esta es una de las causas que explican por qué los tratamientos con técnicas o aparatos tradicionales pueden durar o tardar más en el tiempo que las técnicas modernas. Aparte de ser más agresivos con tantos movimientos, a veces en alguno indeseado.

Al margen de todo esto, hay que mirar también que es un tratamiento más incómodo y sobretodo antiestético para el paciente. Los brackets pueden provocar dolores, llagas o incluso ulceras en la boca al rozarse con labios y mucosa oral. Puede haber una desmineralización dental, con lo que modifica la coloración del esmalte y su resistencia a los ácidos de bacterias y alimentos.

También lo incomodo que resulta en el momento de las comidas porque se acumulan restos de comida entre los aparatos. En muchos casos la higiene bucal no queda completa del todo, ya que es complicado acceder a zonas por culpa del aparato metálico.

Ortodoncia invisible en Badalona o Invisalign

La ortodoncia invisible en Badalona o Invisalign es una técnica más moderna e innovadora. La opción de ortodoncia invisible en Badalona es la más escogida por los pacientes que miran el factor estético.

Los aligners de la ortodoncia invisible en Badalona, o llamados también alineadores, son de color transparente, para que precisamente no se note que llevas puesta ortodoncia. Aunque en principio tiene un componente estético,la ortodoncia invisible en Badalona o Invisalign tiene otras ventajas o características técnicas que hacen que se consigan mejores resultados y de una manera menos agresiva para el paciente.

El odontólogo en este caso utiliza un software informático en su técnica, Clinchek se llama. Con este software puede planificar todo el tratamiento de ortodoncia invisible en Badalona por completo. El dentista realiza un escáner de la boca con un escáner iTero, mediante el cual se obtiene una imagen tridimensional y en directo de toda la dentadura.

Desde esta imagen, el odontólogo puede ser capaz de mirar todos los problemas de dientes en posición incorrecta y analizar como llevará a cabo el tratamiento de ortodoncia invisible en Badalona. De esta manera tanto el paciente como el doctor sabrán desde el primero momento la duración del tratamiento de ortodoncia invisible en Badalona. Los aspectos positivos de este tratamiento de ortodoncia invisible en Badalona no solo se quedan en saber el tratamiento completo, ni el tiempo que durará.

El especialista que maneja a la perfección está técnica de ortodoncia invisible en Badalona, podrá ser capaz de saber exactamente la fuerza necesaria en aplicar a cada pieza dental para que se coloque en la posición correcta, puesto que se ve todo reflejado sobre la marcha en el software.

La fuerza en este caso se realiza sobre toda la pieza dental y no solo sobre una parte concreta. De esta manera nos aseguramos que ningún diente se mueva de manera incorrecta y sobretodo se ven los cambios que realice el doctor en el ordenador sobre la marcha. Todo esto hace que la ortodoncia invisible en Badalona sea una técnica mas rápida y menos molesta que la tradicional.

Por otro lado además de ser invisibles, los alineadores se pueden quitar para comer, cosa que facilita la higiene bucal. Tampoco causan llagas o heridas dentro de la boca, puesto que puede actuar hasta de protector bucal a la hora de realizar algún tipo de deporte. El tiempo de un tratamiento de ortodoncia invisible en Badalona puede oscilar entre los seis y dieciocho meses, variando de la colocación de los dientes al comenzar el tratamiento.

Se utiliza en cualquiera de los casos en los que se pudiera utilizar también la ortodoncia tradicional, siempre y cuando el odontólogo tenga la experiencia adecuada y correcta. Independientemente de la técnica escogida bien el tratamiento con brackets o el tratamiento de ortodoncia invisible en Badalona, es fundamental que escojas siempre un buen profesional que sea experto en ello. Esto conseguirá que pueda usar cualquiera de las dos técnicas y logre el objetivo final de una sonrisa perfecta.

Para finalizar hay que decir que aunque la ortodoncia invisible en Badalona o Invisalign tenga unas características de estética y de comodidad para el paciente, sin un doctor que domine y maneje la técnica, jamás podrá obtener los resultados correctos.